Powered By Blogger

sábado, 16 de abril de 2011

Descubrieron el gen de la calvicie




Investigadores identificaron la causa de la pérdida de cabellos, que podría llevar al desarrollo de nuevos medicamentos para tratar a la calvicie
El gen es responsable de una rara forma hereditaria de pérdida del cabello conocida como Hypotrichosis simplex, una condición que afecta a una entre 200.000 personas, que ocasiona la calvicie desde la niñez, reportaron investigadores en la publicación Nature Genetics."Hay una muy buena posibilidad de desarrollar una terapia para tratar la pérdida de cabello basada en este hallazgo", dijo el lunes en una entrevista telefónica la directora del estudio, Regina Betz, investigadora del Instituto de Genética Humana (Institute of Human Genetics).
Actualmente, Propecia de Merck and Co y Rogaine de Pfizer Inc son medicamentos que se venden para detener la calvicie, pero ayudan a la gente a mantener su cabello más que a crecer nuevos folículos.
Usando muestras de ADN de 11 miembros de una familia de Arabia Saudita que había heredado la rara condición, los investigadores hallaron que una mutación en el gen P2Y5 impedía que se formaran adecuadamente proteínas llamadas receptoras del crecimiento en las células de los folículos capilares.
Esto significaba que una sustancia necesaria para estimular el crecimiento del cabello no podía adherirse a los receptores defectuosos y esto puede ayudar a explicar la caída del pelo, dijeron los investigadores.
El hallazgo podría conducir a drogas que apunten a estas proteínas para aumentar el crecimiento del cabello, agregaron."Ahora podemos buscar selectivamente sustancias relacionadas que pueden ser usadas en terapias para la pérdida del cabello", dijo Ivon von Kugelgen, investigadora que trabajó en el estudio en el instituto de Farmacología y Toxicología en Bonn, en un comunicado.
"La posibilidad excitante aquí es que tales medicinas podrán beneficiar a los pacientes que sufren de muy diferentes tipos de pérdida del cabello", agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante que coloques un comentario ya que tu opinión es muy importante para mejorar el sitio.