martes, 15 de marzo de 2011

La enfermería actual

la enfermería tiene como finalidad el cuidado de la salud individual,familiar y colectiva, por lo que enfocará sus acciones a investigar y analizar las causas reales que provocan enfermedades,sobre todo en las clases trabajadoras y las menos protegidas,que forman la mayor parte de la población mundial.

 En la actualidad la enfermería  se enfrenta a nuevos retos para brindar servicios seguros y eficientes. por ello es urgente la necesidad de poseer una base de conocimientos y tecnología adecuada para que la enfermera y el enfermero sea capaz de diagnosticar, tomar decisiones, trabajar en coordinación con otros profesionales de la salud.

En este caso la enfermería tiene una gran tarea, y para afrontarla precisa de cualidades de cultura e inteligencia al servicio de una conciencia equilibrada.la enfermera y enfermero ha de prepararse para para que dentro del contexto histórico,sociocultural, político,suministre atención de enfermería individual,familiar y comunitaria; considere y trate al hombre mismo en sus dimensiones biológica, psicológica,social y espiritual.

1 comentario:

  1. Este blog esta dirigido al publico en general y a los colegas y estudiantes de la enfermería para mantener una actualización continua de temas de interés en la actualidad y nuestra profesión. sugiere el tema y lo discutiremos juntos anímate.

    ResponderEliminar

Es importante que coloques un comentario ya que tu opinión es muy importante para mejorar el sitio.